Nuestra Historia

Inicio - Colegio - Nuestra Historia

Raitrai College Pucón comenzó a funcionar el año 2006 como colegio particular pagado, luego que el Ministerio de Educación le otorgara el reconocimiento oficial y autorización para impartir educación en los niveles de Primero a Octavo año de enseñanza básica.

Entre 2008 y 2009 se incorpora Enseñanza Media en todos sus niveles en modalidad Científico-Humanista con Jornada Escolar Completa, y finalmente el año 2014 se integra Educación Parvularia, alcanzando así el objetivo de ofrecer a la comunidad educación de calidad para sus estudiantes en todos los niveles necesarios para alcanzar la Educación Superior. Actualmente cuenta con una matrícula aproximada de 370 estudiantes.

Desde el año 2010, nuestro colegio, con el objetivo de dar acceso a la educación que Raitrai College Pucón ofrece a un sector más amplio de la población, cambia su modalidad de dependencia pasando de particular pagado a colegio particular subvencionado de financiamiento compartido, lo que significa que el establecimiento funciona con aportes del Estado y de los padres y apoderados, y deber ser administrado por un sostenedor sin fines de lucro, en nuestro caso es la Fundación Educacional Colegio Raitrai.