Raitrai College Pucón es un establecimiento educacional particular subvencionado de financiamiento compartido que imparte Enseñanza Prebásica, Básica y Media en modalidad Humanista-Científico.

Ubicado en la Comuna de Pucón, cuenta con una  construcción moderna, de ubicación privilegiada en un hermoso entorno cordillerano agradable y cómodo para el desarrollo de la labor educativa. Depende administrativamente del Departamento Provincial Cautín Sur.

 

El Sostenedor es la Fundación Educacional Colegio Raitrai RUT 65.152.961-1, integrada por doña  Lilia Eliana Luengo Rozas, Representante Legal y Directora del Colegio, y doña Zoila Luengo Rozas.

 

Además del Sostenedor, el equipo de trabajo de Raitrai College Pucón está conformado por la Dirección, Subdirección, Equipo de Gestión, Inspectoría General, Educadora de Párvulos, Docentes de Enseñanza Básica y Media, y Asistentes de la Educación.

Reseña Histórica

 

Raitrai College Pucón, es reconocido oficialmente como colaborador de la  función Educacional del Estado a contar del año escolar 2006, como Colegio Particular Pagado. Según consta en la resolución respectiva, se autoriza su funcionamiento para impartir educación de Primero a Octavo Año Básico, y en Jornada Escolar Completa desde Tercer Año Básico en adelante.

 

A partir del año 2008 se amplía al nivel de Enseñanza Media con cursos de Primero a Tercer Año Medio en modalidad Científico-Humanista con Jornada Escolar Completa.

 

El año 2009, se completa el nivel de Enseñanza Media incorporando Cuarto Año Medio, también en Jornada Escolar Completa. En el 2014 se integra Educación Parvularia y se forma el Proyecto de Integración.

 

Para el año 2010, el Colegio cambia su modalidad de dependencia de Particular Pagado a colegio Particular Subvencionado de Financiamiento Compartido, con el objetivo de dar acceso a la educación que Raitrai College Pucón ofrece a un sector más amplio de la población.

El año 2018 la Sociedad Educacional Raitrai se transforma en Fundación Educacional Colegio Raitrai.